Lavadores de Gases

LAVADORES DE GASES

 

Los lavadores de gases son usados ampliamente para eliminar polvos, nieblas, vapores, olores y neutralización de gases. Pero no sólo es usado como separador de contaminantes, sino también para recuperar líquido o sólidos valiosos.

 

LAVADORES DE GASES A JET

 

El lavador a jet está diseñado sobre el principio del eyector líquido-gas. El líquido lavador circula por medio de una bomba centrífuga y deja la multitobera de arriba como un haz de jets a alta velocidad, los cuales inducen, limpian y conducen hacia abajo al gas contaminado. La velocidad de los jets crea un tiraje que induce una corriente de gases. Los jets de líquido se subdividen en gotas, aumentando la superficie de transferencia de masa y así, la descontaminación. La mezcla de líquido y de gas no condensable baja a un separador de impacto que sirve de tanque pulmón. El gas sale hacia arriba pasando primero por un separador de gotas que retiene el arrastre de líquido contaminado hacia el exterior. Son autoaspirantes: no necesitan un ventilador externo. El líquido lavador puede ser agua, aceite, una solución alcalina o una solución alcalina con hipoclorito, o un secuestrante específico, dependiendo de los contaminantes que se quieran eliminar. Su elevada eficiencia, 98 % y más lo hacen una herramienta muy apta en la descontaminación de efluentes.

 

LAVADORES VENTURI

 

El lavador Venturi es una variante que requiere un ventilador externo con elevada diferencial, para acelerar los gases a una velocidad suficiente como para impactar y pulverizar finamente el agua de lavado que se inyecta hacia la garganta. Se utiliza cuando el particulado del contaminante tiene tamaño submicrónico y en los casos en que el lavador a jet no alcanza.

Eduardo Costa 1220

Acassuso, B-1641-AFP

Bs. As - Argentina

T: +54-11-4792-0392

F: +54-11-4792-0982

© 2014 todos los derechos

reservados