Condensadores Barométricos

El condensador barométrico es empleado como medio económico y confiable de condensar vapor proveniente de evaporadores, cristalizadores al vacío, cocinadores, sistemas de vacío  y muchos otros equipos de la industria química o alimenticia.
La característica saliente de los condensadores barométricos es que el agua de enfriamiento puede ser descargada por gravedad a través de la pierna, sin necesidad de una bomba.  

 

Además, el condensador de contacto directo puede operar con diferencias terminales entre la temperatura de condensación del vapor y la de salida del agua y aproximaciones entre la temperatura de salida de los gases y la de entrada del agua extraordinariamente bajas e imposibles de conseguir en condensadores de superficie.  Es un aparato de bajo costo, que no se inunda, fácil de instalar, que requiere poco espacio y bajo mantenimiento.


Los condensadores barométricos pueden ser de dos clases: de contracorriente tipo spray, en el cual el vapor circula hacia arriba, en sentido contrario de agua y de corrientes paralelas, tipo a jet, donde el vapor y el agua fluyen hacia abajo, en igual dirección.
El primero requiere el mínimo caudal de agua posible a poca presión.  El segundo necesita agua a presión y caudal más alto pero no requiere bomba de extracción de aire. 

Eduardo Costa 1220

Acassuso, B-1641-AFP

Bs. As - Argentina

T: +54-11-4792-0392

F: +54-11-4792-0982

© 2014 todos los derechos

reservados