Eductores para mezcla en Tanques

Los eductores para mezcla en tanque son bombas a chorro utilizadas para mezclar y proveer una circulación dentro de tanques, reactores, piletas de tratamiento, etc. El eductomezclador para tanque no sólo es un excelente dispositivo de mezcla en si mismo, sino que también produce una serie de corrientes convectivas, las cuales llegan a todos los puntos dentro del tanque. Es un aparato de construcción simple y confiable en operación. 

 

Consta de una tobera, donde el líquido motor entra a presión, impulsado generalmente por una bomba centrífuga, está encajada en la brida del cuerpo donde hay un gran espacio libre, por el cual entra el fluido secundario que es arrastrado por el líquido motor. En la cámara de mezcla se reduce la velocidad de la corriente motora por intercambio de impulso con la secundaria, hasta que finalmente se igualan con aumento parcial de la presión. En el difusor se transforma la energía cinética de la mezcla en trabajo de desplazamiento, hasta que la presión llega al nivel de la reinante a la salida, pero dejando suficiente velocidad para que se forme una pluma, ubicada bien por delante del eductor, que se difunde también hacia los costados. Normalmente, el caudal aspirado es tres veces el caudal del líquido motor. 


Se usan para:


Mezcla de aceites - Prevención de estratificaciones - Agitación de piletas de tratamiento químico - Agitación en reactores

Eduardo Costa 1220

Acassuso, B-1641-AFP

Bs. As - Argentina

T: +54-11-4792-0392

F: +54-11-4792-0982

© 2014 todos los derechos

reservados