LA NUEVA COMPAÑÍA INGENIERÍA BERNOULLI S.A, FUNDADA EN EL 2012, ES LA HEREDERA TECNOLÓGICA DE J.M.PEDRONI Y ASOCIADOS S.A.

J.M.Pedroni y Asociados S.A. ampliamente conocida, desde 1965, como fabricante de eyectores, sistemas de vacío, aparatos a jet, lavadores de gases, y más recientemente, evaporadores de película delgada agitada , destiladores moleculares y, últimamente, desgasificadores térmicos ó al vacío y liofilizadores. En Latinoamérica, Europa, Asia y África, hay numerosos equipos nuestros funcionando satisfactoriamente, que responden a esa tecnología. 

 

Ingeniería Bernoulli, ha incorporado el elenco técnico de aquella y seguirá con el mismo compromiso de excelencia y control de calidad, según la norma ISO 9001-2008. Cuenta entonces con un departamento de Ingeniería de primera línea y una estructura logística acorde a los desafíos de una empresa de ingeniería internacional. Actualmente, estamos abocados a nuevos desarrollos y trabajamos en equipo con los más calificados proveedores de materiales y servicios. Nuestro compromiso es seguir creciendo.

 

La tecnología de capa delgada-agitada permite resolver los más arduos problemas de transferencia de calor de productos viscosos, como lo es el secado de lecitina y, los intercambiadores de superficie rascada el posterior enfriamiento del producto. Los destiladores de camino corto (moleculares) solucionan elegantemente el problema de la condensación de vapores a vacíos elevados, como es la destilación de ácidos grasos en cortes de baja acidez, para llevarlos cerca de su agotamiento. Estas dos nuevas líneas nos han dado muchas satisfacciones y han crecido notablemente frente a las tradicionales. 

 

La empresa ha sido sensible a la necesidad de incrementar la bibliografía relacionada con su campo de acción : auspició la publicación del libro “Manual técnico del vacío” en español e inglés y de “Mecánica y termodinámica del flujo de fluidos compresibles” y próximamente editará “Libreta técnica de bolsillo”, con resúmenes, fórmulas, tablas y figuras dirigida a ingenieros de procesos y de planta.Ingeniería Bernoulli seguirá abocada a los rubros que le han dado alentadoras satisfacciones: fluidodinámica, vacío, tecnología de capa delgada agitada, y destilación molecular y siempre estará dispuesta a incursionar en otras áreas no convencionales, a las que debe su incesante crecimiento.

 

 

Eduardo Costa 1220

Acassuso, B-1641-AFP

Bs. As - Argentina

T: +54-11-4792-0392

F: +54-11-4792-0982

© 2014 todos los derechos

reservados